Nació en Santiago el 14 de diciembre de 1886, fue un actor cómico chileno y dramaturgo, conocido por formar la primera compañía de teatro nacional. Estuvo casado con la actriz Elena Puelma, con quien tuvo una hija, María, futura actriz y conductora de radio, y un hijo Alfonso.
Arturo y Elena, fundaron la compañía Bührle –Palma, agregándose luego Pedro Sienna, con quien crearon la compañía Bührle-Puelma-Sienna, la que hizo historia en los escenarios nacionales, fundó luego, junto a Enrique Bagena, el teatro Chileno, destinado a representar obras de autores nacionales, obteniendo un gran éxito desde su primer estreno , “Pueblecito”. Numerosas giras llevaron al grupo a pueblos apartados de todo el país, presentándose en galpones donde el público llegaba con sus propias sillas. Ambos grupos estimularon a otros actores a fundar sus propias compañías, como las de Alejandro Flores y Evaristo Lillo, y después la independiente de Pedro Sienna; Este último le dedicó el libro llamado “La vida artística y humorística de Arturo Bührle”.
Bührle representaba papeles cómicos y era reconocido por su capacidad de improvisación. Escribió varias obras propias y en las que no eran suyas solía crear diálogos de gran hilaridad.
Falleció en Valdivia, en 1927, a los 41 años, de cirrosis hepática, debido a su afición al alcohol. Sus restos fueron trasladados a Santiago en tren, y a lo largo del trayecto se le rindieron muchos homenajes, que demostraron la gran popularidad que tenía.
Fuente: Libro Las Calles de Providencia y Wikipedia