Con una declaración pública que circula en Twitter, el Sindicato de Trabajadores de Providencia lamenta profundamente la política de cierre de establecimientos educacionales que la Corporación Municipal ha emprendido y que impacta duramente a la comunidad de la Sala Cuna Belén, a los Padres / Apoderados y trabajadores a los que presta servicio.
La sala cuna Belén se encuentra ubicada en Marín 0510, a un costado del Liceo Carmela Carvajal de Prat y atiende gratuitamente a 48 niños y niñas de trabajadores y residentes de la comuna.
Debido a la construcción del nuevo edificio del Liceo Carmela Carvajal, cuyos trabajos debieran comenzar durante el verano de 2018, se hace necesario demoler la casa donde funciona actualmente la sala cuna. Aprovechando dicha circunstancia la actual administración del municipio ha decidido no reabrir el establecimiento en ningún otro sitio, eliminándolo completamente de la oferta educacional de la Corporación Municipal ahora dirigida por la alcaldesa Evelyn Mathei.
Los padres y apoderados fueron notificados durante el mes de septiembre de esta medida indicándoles que se realiza por problemas de financiamiento. Esta medida se suma al anuncio de cierre de la jornada vespertina del Liceo José Victorino Lastarria (suspendida hasta nuevo aviso) y al término de programas como el de Salud Escolar (PES) que entregaba atención de salud a los estudiantes en sus propios establecimientos educacionales.
Fuente: Twitter y Sitio web de la CDS