Según lo solicitado por un memo interno firmado por el director jurídico de la municipalidad, se iniciaría el retiro de todos los bicicleteros desde los recintos municipales.
“Solicito a Ud. realizar las gestiones pertinentes para ordenar la remoción, en el más breve
plazo, de los bicicleteros apostados dentro de recintos municipales en virtud de lo dispuesto
en la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.
Saludo Atte.
Rodrigo Rieloff”
La medida fue discutida en la sesión del concejo municipal del 29 de agosto por parte del Concejal Tomás Echiburu quien manifestó que es muy poco coincidente con la política de
movilidad que se venía impulsando desde el gobierno anterior y respecto de la cual la Sra.
Alcaldesa, a través de distintos espacios, ha manifestado que tiene interés de continuar.
Dicha medida estaría determinada por el robo de una bicicleta dentro de un recinto municipal, y ante la posibilidad de una denuncia o demanda se toma la determinación de sacar los estacionamientos para bicicletas.
En la misma intervención, el concejal informó al Director Jurídico que sería una práctica ilegal porque la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones define, a partir de un decreto circular de 9 de Julio de 2015, el DDU-288, la obligatoriedad de poseer estacionamientos de bicicleta en todos los edificios que tienen acceso público, y en el caso de una Municipalidad eso es todavía más evidente y necesario.
Por su parte, la alcaldesa se manifiesta preocupada por la posibilidad de pagar compensaciones por bicicletas robadas en forma periódica y señaló que se buscará una solución.